Huixquilucan activa operativo “Regresa Seguro” para proteger el retorno a clases

0
2

Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro y ordenado, el Gobierno de Huixquilucan pondrá en marcha desde la madrugada del lunes 12 de enero el operativo “Regresa Seguro”, una estrategia integral de vigilancia y vialidad tras la conclusión del periodo vacacional de fin de año.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que en este despliegue participarán todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quienes estarán presentes en entradas y salidas de las escuelas, así como en calles y avenidas principales, para resguardar los trayectos que realizan estudiantes, docentes y padres de familia.

“Este regreso a clases queremos que todos los estudiantes, maestros y padres de familia se sientan seguros, por lo que estaremos pendientes 24/7 ante cualquier situación que pudiera presentarse. Este operativo también busca agilizar el tránsito, pues se tiene mayor circulación en las calles y avenidas, por lo que pedimos a los automovilistas manejar con precaución y responsabilidad”, subrayó.

El director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, explicó que el operativo contempla rondines con unidades móviles y patrullajes pie-tierra en los trayectos escolares y en paradas de transporte público, con especial énfasis en los horarios de mayor afluencia.

“Vamos a estar en la hora de entrada y salida de los estudiantes, es decir, en las horas consideradas pico. Además, tendremos un monitoreo 24/7 desde los dos Centros de Mando”, precisó, al exhortar a la población a respetar los señalamientos viales.

Este despliegue se suma al operativo Navideño 2025 y a las acciones permanentes de seguridad que mantiene el municipio, como los operativos Rastrillo, Cuentahabiente, Intermunicipal y Pasajero Seguro, entre otros, con el fin de fortalecer la protección de la ciudadanía.

El Gobierno de Huixquilucan reiteró que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando, así como al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, o realizar reportes mediante la aplicación móvil SayVU, disponible en Android e iOS.