“Nuestro compromiso es seguir trabajando 24/7 para que todas las comunidades de Huixquilucan cuenten con vialidades seguras, funcionales y en mejores condiciones”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, al entregar la repavimentación con concreto asfáltico de las avenidas San Francisco Parte Baja y San Francisco Sur, en beneficio directo de las comunidades de San Francisco Dos Ríos y San Francisco Ayotuxco.
Como parte de las acciones para mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, el Gobierno de Huixquilucan concluyó la rehabilitación de estas importantes vialidades, obra que se integra al Programa Anual de Obra Pública que impulsa el desarrollo urbano del municipio.
Durante el acto de entrega, la alcaldesa subrayó que, gracias a este programa, en lo que va del año se han repavimentado más de 217 kilómetros de calles y avenidas en las tres zonas del territorio municipal, fortaleciendo la conectividad y elevando la calidad de vida de las familias huixquiluquenses.
Contreras Carrasco destacó que para la rehabilitación de estas avenidas se destinó una inversión de 8 millones 946 mil pesos, recursos posibles gracias a las finanzas sanas que mantiene el Gobierno Municipal. “Este gobierno está comprometido con entregar resultados que beneficien directamente a las familias”, reiteró.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que los trabajos se realizaron sobre una superficie de 11 mil 704 metros cuadrados e incluyeron el fresado de la carpeta asfáltica, trazo y nivelación, limpieza de cunetas, construcción de tope vehicular, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como balizamiento.
Con estas acciones, el Gobierno de Huixquilucan avanza en su programa de modernización de la infraestructura urbana, con el objetivo de consolidar un municipio más seguro, ordenado y con mejores condiciones de movilidad para todas sus comunidades.



