Huracán Lorena se ubica de nuevo sobre el Golfo de California

0
196

El centro del Huracán Lorena, categoría 1, se encuentra esta madrugada de nuevo en el Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso de las 04:15 horas, indicó que a las 04:00 horas (hora local, 9:00 GMT) el centro del ciclón se ubicaba 45 kilómetros (km) al norte de La Paz, Baja California Sur, y a 165 km al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

Lorena se desplaza al noroeste (325°) a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

El SMN agregó que en coordinación con el CMRE-MIAMI se mantiene vigilancia por efectos de Huracán en Baja California Sur, desde Santa Rosalía hasta Los Barriles en la costa oriental, y por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles en la costa oriental hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental.

Asimismo, se extiende la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía San Juan Bautista hasta Rosalía en BCS y desde Altata, Sinaloa, hasta Bahía Kino, Sonora, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Cabo San Lázaro BCS y desde Puerto Libertad hasta Bahía Kino, Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua abundo que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y zonas de Durango y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Nayarit.

Advirtió sobre la posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa.

También se prevé viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur Sonora y Sinaloa, y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en Baja California, Nayarit y Jalisco.

La recomendación a la población es extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.