jueves 7 julio 2022
Más
    InicioCDMXIECM debe actuar con austeridad: Sheinbaum

    IECM debe actuar con austeridad: Sheinbaum

    La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) tiene que conducirse con austeridad por lo que tiene que dejar de utilizar las plazas para el reparto de cuotas entre los partidos.
    Luego de acudir a la Feria del Bienestar realizada en la colonia 8 de agosto de la alcaldía Álvaro Obregón, la Jefa de gobierno respaldó la iniciativa que busca restaurar la estructura del IECM, lo que implicaría, según señalan los consejeros del IECM, Mauricio Huesca y Ernesto Ramos, la desaparición de cinco áreas técnicas, entre ellas las unidades de fiscalización, género y derechos humanos.
    “Tienen suficiente personal para llevar a cabo sus funciones, les pongo un ejemplo: en la Jefatura de Gobierno tengo tres personas que me ayudan, más el área que ayuda con la logística. Entonces, en el caso del Instituto Electoral, los consejeros tienen un sueldo mayor que el del Presidente, ellos mantienen esos salarios. Y repito, era o es un organismo que no se justifica el volumen de plazas, que regresen a la situación que tenían previa al 2012, eso es lo que estamos planteando y que se reorganicen”, afirmó la mandataria.
    Ejemplificó que “en el órgano interno de control del Instituto electoral, del 2014 al 2018, aumentaron las plazas en 63%, nada más para que tenga una idea de lo que ocurrió en el gobierno anterior, en la administración anterior, en la asamblea del 2012 al 2018”.
    “El Instituto electoral lo inflaron de plazas, por cierto, una de las personas que estuvo al frente del órgano interno del Instituto electoral, es el hermano de Mauricio Toledo, que hoy está en prisión acusado de corrupción”, indicó Sheinbaum.
    Asimismo, la mandataria capitalina reclamó que ya existía un acuerdo con el personal del IECM para acatar la austeridad, pero ahora no parece reconocerse.
    “Había sido un acuerdo con todos los partidos políticos, inclusive con la propia presidenta del Instituto Electoral, cuando el año pasado se necesitaban más recursos para poderle dar las prerrogativas a todos los partidos políticos, el secretario de gobierno se sentó con los partidos, se sentó con la presidenta del Instituto electoral y se dijo que se iba a buscar en donde hubiera mayor austeridad en el instituto”, mencionó.
    Finalmente, la Jefa de Gobierno dijo que no está en contra de la democracia, pues lo que se busca es un instituto eficiente.

    https://reflexion24informativo.com.mx/iecm-debe-actuar-con-austeridad-sheinbaum

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_