IECM presenta Agenda 2020

0
160

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la Agenda Ciudadana 2020, cuyo contenido está dedicado en esta ocasión a difundir y promover los derechos de los capitalinos, emanados de la Ley de Participación Ciudadana local, que entró en vigor en agosto del año pasado.

Al respecto, el Consejero Presidente del IECM señaló que dos de esos 20 instrumentos son las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) y el Presupuesto Participativo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección y la consulta que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo, para definir la integración de las referidas figuras de representación ciudadana y los proyectos en que se ejercerá dicho presupuesto en cada una de las más de mil 800 unidades territoriales de la capital.

“La Agenda Ciudadana 2020 es un instrumento de difusión de los derechos contenidos en la nueva Ley de Participación Ciudadana que busca propiciar una participación más colectiva y sumar esfuerzos para ello”, expuso el Consejero Velázquez Miranda.

Durante la presentación se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, el Consejero  Bernardo Valle Monroy destacó que la publicación “es útil para que la ciudadanía conozca de manera más amplia los instrumentos de participación ciudadana, en virtud de que está dedicada a promover el trabajo colaborativo en la resolución de conflictos y reconstrucción de tejido social”.

Explicó que en esta edición la temática tiene que ver con la difusión de la Ley de Participación Ciudadana aprobada el pasado 12 de agosto.

En su oportunidad, la Directora General del INJUVE expresó que el reto de las autoridades es trabajar en equipo para garantizar los derechos de la ciudadanía, incluidas las personas jóvenes, pues para que exista la democracia se tienen que contemplar a todos los sectores de la población.

A su vez, el Diputado Padilla Sánchez sostuvo que en el Congreso local se construyó un nuevo marco normativo en materia de participación, con el objetivo de más instrumentos a la ciudadanía para empoderarla.