El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sostuvo una reunión de trabajo con el INE y la Fepade, para brindar asesoría técnica sobre el procesamiento de las llamadas telefónicas realizadas a través de las redes públicas de telecomunicaciones.
En un comunicado, el órgano regulador informó que asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan; sin embargo, no está dentro de sus atribuciones legales contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas.
La información relativa a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionaros es registrada por estos conforme a la ley, y corresponde a los mismos entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia que la requieran, afirmó.
Por otra parte, funcionarios del IFT se reunieron con representantes de la industria, a efecto de que, con los recursos tecnológicos que tengan implementados actualmente los concesionarios, se tomen medidas para identificar y desincentivar prácticas de terceros que puedan resultar contrarias a la normativa vigente.
El Instituto reiteró su absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales