El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el dispositivo especial para la edición XLV de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El objetivo de este dispositivo es garantizar la seguridad, protección civil, salud y movilidad de los asistentes a esta importante manifestación de la diversidad sexual.
El Gobierno de la Ciudad, aunque no es el organizador de la marcha, es el garante del derecho a la manifestación y se encarga de proporcionar las condiciones necesarias para su realización.
La Ciudad de México ha sido pionera en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ+, y ha establecido políticas de reconocimiento de derechos que han sido replicadas en otras partes del país.
El dispositivo contempla la participación de más de 2,300 elementos de seguridad, vehículos, motopatrullas, grúas y equipos médicos. Se realizarán cortes a la circulación y se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas.
También se instalarán módulos de hidratación y asistencia médica en diferentes puntos, y se ofrecerá orientación ciudadana.
El Gobierno de la Ciudad ha trabajado en colaboración con organizaciones y personas interesadas para garantizar que esta marcha sea ejemplar y siga siendo una voz de reclamo y reivindicación de derechos.