La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, junto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos y el Instituto Municipal de la Salud (IMAS) realizan un operativo para resguardar a los más de 110 mil visitantes que acuden a alguno de los 12 panteones que se encuentran en el territorio municipal.
Con el apoyo de cerca de 500 elementos de Seguridad Ciudadana, Escuadrón de Caballería y cadetes de la Academia de Policía, así como elementos de Tránsito municipal, bomberos y paramédicos, se realizan rondines constantes en las inmediaciones de los camposantos. Además de apoyar con la seguridad al interior de los panteones municipales y dar vialidad en las principales avenidas del municipio.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, indicó que además de esta labor también se implementarán puntos de auxilio para las familias que acudan a alguno de los panteones de Naucalpan.
“En esta ocasión estamos aplicando este operativo conjunto, similar al del 15 de septiembre, donde todas las áreas operativas salimos a las calles a resguardar a los naucalpenses, coordinándonos con el C4, donde implementamos nuestro centro operativo, y desde aquí se coordinan todas las acciones”, destacó.
El jefe policial exhortó a los visitantes a cuidar a los niños para evitar accidentes que podrían ocasionar las aglomeraciones. Además, pidió denunciar cualquier anomalía al teléfono del C4, 5371 2250.
En tanto, el subdirector de Tránsito Municipal, Javier Ocampo, destacó que en estas labores se han dispuesto en puntos estratégicos del municipio 26 unidades tipo sedán y 5 motocicletas todo terreno, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.
“Una de las zonas donde esperamos una mayor afluencia es en Avenida Los Arcos, puesto que ahí tenemos tres de los panteones más grandes y la gente acude de manera cotidiana a visitarlos”, aseveró.