El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventid (INJUVE) y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), implementará por cuarta ocasión en el Festival Vive Latino el operativo Regresa Seguro a Casa, para garantizar el regreso seguro y accesible para los jóvenes asistentes a la velada musical.
Regresa Seguro a Casa es único en su tipo a nivel mundial, ya que en ningún festival de música de talla internacional aplican un operativo similar; en la CDMX, atendiendo el Eje 4 del Programa de Gobierno sobre Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, se aplicará por séptima vez.
Con la suma de las ediciones anteriores, el programa ha trasladado a 193 mil personas de forma segura y económica.
Los días 23 y 24 de abril darán servicio nueve rutas especiales; el costo por persona será de siete pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán un mayor territorio de la Ciudad de México.
Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes desde las 12 de la noche y hasta las dos de la mañana. Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias, bases de taxis, además de hacer conexión con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.
Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.