Implementarán nuevas medidas en colegios

0
186

En relación al asesinato de la niña Fátima, el gobierno de la ciudad de México, aseguró que las autoridades del plantel llevaron a cabo la entrega de la menor de manera regular y no se dejó abandonada, como señalaron algunas versiones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia de prensa que se llevará a cabo una serie de medidas para asegurar la integridad de los menores en caso de que no sean recogidos en los horarios establecidos por las autoridades educativas:

1. Activación inmediata de protocolo de búsqueda a partir de solicitud de escuela o familiares, sin necesidad de que se tramite alguna acta. Se iniciará la búsqueda del menor de manera inmediata.
2. Actualmente se deja a los menores en Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes ubicado en la colonia Doctores, ahora se llevará a la fiscalía especializada más cercana en caso de que se conluya el horario de entrega de los menores y no se presente el adulto autorizado para recogerlo. 
3. Se acuerda apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para traslado de menores a las fiscalías habilitadas acompañados del director del plantel.
4. Se realizarán asambleas de seguridad escolar
5. Reforzamiento en la instalación de cámaras de videovigilancia

“Los protocolos se revisan de manera permanente para mejorar nuestro sistema de administración en las escuelas y crear mejores condiciones de seguridad para nuestras niñas y niños. Es importante señalar que los protocolos existen, pero estamos en un proceso de mejora permanente de éstos”, expuso el el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Sheinbaum Pardo agregó que su administración trabaja con quién diseñó Alerta Ámber para realizar mejoras, además de que se revisarán otros casos del DIF para que no vuelva a ocurrir otro caso como el de Fátima.