“Nuestro compromiso es claro: responder en tiempo real y con resultados tangibles a las necesidades de la gente. Esa es la forma en que construimos una Alcaldía que escucha y actúa”, afirmó el alcalde Javier López Casarín, al concluir una jornada más del Martes Obregonense, realizada en la colonia Tepeaca.
Con una clara apuesta por el gobierno cercano y resolutivo, el alcalde Javier López Casarín encabezó este martes la jornada de atención ciudadana Martes Obregonense en la colonia Tepeaca, donde se atendieron en tiempo real 35 solicitudes de vecinas y vecinos de la demarcación.
Durante el evento, realizado en el Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, el edil destacó que brigadas de Obras Públicas trabajaron simultáneamente en calles de la zona para ejecutar acciones como 13 desazolves con camión vactor y varilla, la reparación de una fuga de agua, 9 recorridos para detectar baches, reencarpetados, y supervisión de socavones y taludes.
“Es muestra del compromiso que tenemos por brindar una respuesta rápida y de calidad a la ciudadanía. Mi reconocimiento al personal de la Dirección de Obras que atendió con prontitud las solicitudes”, señaló López Casarín.
En la misma jornada, la Casa del Adulto Mayor Tlacuitlapa tuvo un espacio importante en el diálogo con autoridades. Su coordinadora, Aidé Caballero, presentó solicitudes de mejora para el inmueble y destacó las necesidades de las más de 100 personas mayores que acuden regularmente al centro, al cual consideran su segundo hogar.
El alcalde refrendó su respaldo al proyecto social y anunció que garantizará atención médica de calidad, mejoras en infraestructura, seguridad y el fortalecimiento de las actividades culturales y recreativas del recinto.
La Casa del Adulto Mayor Tlacuitlapa ha operado por más de una década como un espacio seguro y enriquecedor para personas mayores, ofreciendo terapias físicas, asesoría jurídica, clases de guitarra, zumba, gimnasia, meditación y actividades culturales.
“La coordinación entre áreas es clave para brindar una atención integral. Las y los adultos mayores son una prioridad, y vamos a seguir impulsando políticas públicas que reconozcan su valor y les garanticen bienestar”, añadió el alcalde.
La jornada Martes Obregonense se ha consolidado como una plataforma de atención directa, donde las y los obregonenses pueden hacer llegar sus inquietudes y obtener soluciones inmediatas. La iniciativa continuará recorriendo las colonias de la demarcación.