El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, junto con el Secretario de Gobierno, César Cravioto, y la diputada Ana Buendía, inauguraron este sábado en la colonia Nueva Atzacoalco las jornadas de servicios urbanos y sociales “Enchulando tu colonia”, un programa que se extenderá a toda la demarcación.
Hace apenas dos días, en este mismo punto, se lanzaron las audiencias públicas “Tu Alcalde en Tu Colonia”, donde los vecinos expusieron diversas solicitudes, las cuales ahora están siendo atendidas personalmente por el alcalde.
Estas jornadas de trabajo incluyen reparaciones en las tuberías de drenaje, atención a socavones, bacheo, desazolve, poda de árboles, cambio de luminarias, balizamiento y reparación de fugas de agua. También se realizan labores de reencarpetado, reparación de banquetas, retiro de juegos en mal estado y mantenimiento de escuelas con trabajos de pintura.
En la megajornada “Enchulando tu colonia” participaron más de 1,100 funcionarios públicos de la alcaldía, quienes forman parte de la fuerza operativa y administrativa de la Gustavo A. Madero.
“Hoy estamos retomando estas jornadas sabatinas. Aunque siempre ha habido disposición por parte del personal de base y honorarios, simplemente se dejó de convocar. Ahora, más de mil cien funcionarios estamos aquí para que a la GAM le vaya bien”, expresó Janecarlo Lozano.
El alcalde destacó que la participación masiva permitirá alcanzar metas importantes como la poda de más árboles, la reparación de más baches, la pintura en más escuelas y la limpieza de mercados. Aseguró a los vecinos que continuarán con estas jornadas en todas las colonias.
En su intervención, Lozano también informó que la noche del viernes se realizó un patrullaje de seguridad con más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes invitaron a los vecinos a reportar cualquier incidente.
El Secretario de Gobierno, César Cravioto, señaló que los habitantes de Gustavo A. Madero cuentan con un alcalde cercano y comprometido, que se involucra directamente con la comunidad.
Durante la jornada se lograron importantes avances: se podaron 80 árboles, se atendieron 84 solicitudes de bacheo y recolección de escombros, y se instalaron 74 luminarias, previamente robadas. Además, se planea reparar alrededor de 500 baches mediante la aplicación “bachetón” y se pintaron 20 mil metros lineales de guarniciones en las banquetas.
Entre las peticiones atendidas estuvo la limpieza de la cisterna de la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera, donde también se distribuyó agua y se reparó una barda en riesgo de colapso.
La Dirección de Desarrollo Social también participó con unidades médicas móviles que ofrecieron servicios de salud como pruebas de glucosa, optometría, odontología, y consultas generales. Además, se brindó atención veterinaria, acupuntura, cortes de cabello y apoyo psicológico para jóvenes.