Inauguran Nuevo Módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Iztacalco

0
15

Con la entrega y destrucción de un revólver calibre 22, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), encabezada por César Cravioto Romero, inauguró un nuevo módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Bramadero Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco.

El encargado de Despacho de la Dirección General de Gobierno, Felipe Félix de la Cruz Menéz, destacó la relevancia de esta acción social para retirar armas de los hogares y reducir los riesgos de accidentes fatales. “Una de las tareas fundamentales del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar la seguridad pública, fomentar la cultura de paz y promover la solución de conflictos por la vía pacífica”, afirmó.

Durante el evento, Wilfrido Saúl Lescas Morga, director General de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), subrayó que la colaboración interinstitucional ha sido clave en el éxito del programa. “Esta acción social protege a la ciudadanía mediante el retiro de armas de las calles y hogares, reduciendo la posibilidad de homicidios y otros delitos”, puntualizó.

Por su parte, Ramón Beltrán Arellano, consejero del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, recordó que el organismo está disponible las 24 horas para recibir denuncias anónimas y solicitudes ciudadanas, con sedes en Iztapalapa, Amberes, Azcapotzalco y Benito Juárez.

Desde el inicio del programa en enero de 2019 hasta el 2 de abril de 2025, se han retirado 9,331 armas de fuego, 908 granadas, una pieza de artillería, 152,839 estopines y cápsulas detonantes, seis cartuchos de dinamita y 1,217,848 cartuchos. Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para mayor información, los ciudadanos pueden visitar la página oficial del programa o comunicarse a la Secretaría de Gobierno.