Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, inauguró un sistema de captación de agua pluvial que consta de una cisterna de captación de 280 m3 para aprovechar el agua captada en la techumbre del edificio B Administrativo de la sede de la alcaldía.
Parte de esta agua se concentrará en un pozo de absorción de 50 m3 de capacidad para hidratar la costa superficial del edificio de la Alcaldía, este sistema de captación llamado Paicret Ecológico, funciona a base de celosías de concreto vibró compactado. Esta obra costó 2 millones 100 mil pesos y beneficiará a más de 3,500 habitantes de Iztacalco.
Sobre la entrega de esta obra, Armando Quintero comento que este pozo tiene captación para almacenar 50 mil litros de agua pluvial y permitirá que el agua acumulada en la techumbre del edificio no se evapore al ser desviada a la cisterna y al pozo de absorción.
Sobre la utilidad del agua recolectada agrego que esta va permitir regar el jardín de la explanada de la alcaldía y permitirá tener un área de jardines en la alcaldía y a la vez contribuir con la ecología de demarcación y de la ciudad. Se trata de la primera obra con valor ecológico de muchas otras que se tienen planeadas, entre otros pozos de absorción y cisternas para captar agua pluvial que permitan regar parques y jardines.
Por último , el Alcalde agrego que el Director General de Obras, Sergio Viveros y el Director de Servicios Urbanos, Leonardo Muñoz, son los responsables de que en Iztacalco se implemente por primera vez una política ambiental permanente, activa y de alto impacto ecológico para la comunidad de la demarcación