En un esfuerzo por atender las necesidades de seguridad, iluminación, agua y vialidades en Bosques del Pedregal, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, realizó un recorrido de inspección junto al alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, y directores generales de ambas demarcaciones. La jornada de trabajo inició a la una de la mañana y forma parte del convenio de seguridad “Fronteras sin Límites”, firmado recientemente entre Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Durante la inspección, Osorio destacó el compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos y anunció un proyecto clave: “Nos llevamos varios compromisos que haremos realidad y en unas semanas inauguraremos el Camino por la Paz que mejorará la vida de las y los vecinos de la zona”, afirmó en sus redes sociales.
El Camino por la Paz se integra en el marco del Acuerdo de Seguridad y Construcción de la Paz Interalcaldías Sur Poniente, el cual busca coordinar acciones en seguridad ciudadana, prevención del delito y recuperación de espacios públicos en las zonas limítrofes.
Estas acciones refuerzan los programas de seguridad en Tlalpan, tales como Casa Segura, bacheo, reparación de luminarias, y fluidez vial. Gaby Osorio reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con otras alcaldías y niveles de gobierno para garantizar el bienestar de los tlalpenses.