- La empresa anuncia que incluirá el sello “Hecho en México” en sus productos de las marcas más relevantes de su portafolio que se producen en 73 plantas en el país
La Industria Mexicana de Coca-Cola hace un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de mexicanos y mexicanas que han hecho posible una historia de casi 100 años en México con productos 100% hechos en el país.
A casi un siglo de haber iniciado operaciones, la Industria Mexicana hoy reitera su compromiso permanente con el país y se suma a la campaña “Hecho en México” convocada por el Gobierno de la República.
En esta línea, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) hoy anuncia que incluirá el sello “Hecho en México” en sus productos de las marcas más relevantes de su portafolio que se producen en 73 plantas en el país. Este distintivo estará presente en las tapas del robusto portafolio de la compañía, iniciando por los productos de las marcas Coca-Cola y Coca-Cola sin azúcar.
A través de esta iniciativa la Industria Mexicana de Coca-Cola busca reconocer el trabajo constante de:
-Los más de 100,000 mexicanos y mexicanas que trabajan directamente en el sistema y que hacen posible su operación.
-Los más de 1.2 millones de clientes tenderos y tenderas, dueños de fondas y restaurantes y operadores de comercios a lo largo y ancho del país.
El esfuerzo de cada uno de los miembros de la cadena de valor es fundamental para garantizar que la compañía siga ofreciendo productos de la más alta calidad. Con esta iniciativa, la IMCC reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de México, impulsando el talento local y promoviendo el orgullo por lo hecho en México.
“Este sello es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada integrante de nuestra cadena de valor en México”, señaló Patricio Caso, director senior de Asuntos Públicos Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola México. “Detrás de cada botella con el sello de Hecho en México hay una comunidad entera que hace que todo suceda, desde empleados como Juanjo hasta socios como Héctor; proveedores como Ana y dueñas de negocios locales como Mariana. Juntos, todos damos vida a Coca-Cola.”, concluyó.
De acuerdo con un estudio de la firma Steward Redqueen, el esfuerzo de cada uno de los miembros de la cadena de valor de Ia IMCC contribuye a que la compañía aporte el equivalente al 2% del total del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando más de 100,000 empleos directos y más de 1.6 millones de empleos indirectos en México, impactando positivamente las vidas de miles de familias y pequeñas empresas en el país.