jueves 7 julio 2022
Más
    InicioAlcaldíasINFONAVIT ACERCA SUS SERVICIOS A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA...

    INFONAVIT ACERCA SUS SERVICIOS A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró la feria integral de servicios “Infonavit en tu alcaldía”, en la delegación Xochimilco, con el objetivo de apoyar a la clase trabajadora a conformar o preservar su patrimonio, a través de alguna de sus opciones de crédito y cobranza social.

    Con este evento, realizado en el marco de su 50 aniversario y como parte del denominado “Año de la Atención”, el Instituto estima atender a más de 2 mil trabajadores, ratificando su compromiso de servir a las y los derechohabientes con acciones enfocadas a garantizar su acceso a la vivienda y conservar la seguridad económica de sus familias.

    En su intervención, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, explicó que atendiendo al mandato del Presidente de la República de terminar con los créditos impagables y darle seguridad a las y los trabajadores sobre su patrimonio, los asistentes a la feria podrán restructurar su crédito, solicitar una prórroga o comenzar a tramitar sus escrituras.

    “La vivienda no sólo se trata de tener acceso al crédito o la posibilidad de tener un patrimonio, también es poder terminarlo de pagar, de brindarle a las familias la seguridad de que la siguiente generación pueda empezar con una casa propia, así lo solicitó el Presidente que generemos patrimonio y bienestar”, dijo.

    Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, resaltó el trabajo conjunto que el Gobierno de la Ciudad está realizando con Infonavit para atender a la ciudadanía en materia de vivienda porque “el bienestar es el sello de los gobiernos de la cuarta transformación”.

    “Nos da mucho gusto que Infonavit salga a las calles, lo cual es una muestra de transformación, de desburocratización, que el Infonavit no sea un aparatote burocrático, lejano, imposible de entender, imposible de resolver los problemas que tienen sus derechohabientes; un Infonavit cercano, un Infonavit que ayuda, es lo que hacía falta”, agregó.

    En su intervención la delegada regional del Infonavit en la CDMX, Patricia Ortiz Couturier, señaló que con estas ferias de Infonavit en las alcaldías se están acercando todos los servicios y la información a las y los trabajadores que son el centro de las acciones del Instituto.

    Destacó que el Infonavit está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría Social y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para recorrer las alcaldías y las unidades habitacionales a fin de acercar soluciones de cobranza social y nuevos tipos de crédito para vivienda.

    José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco, indicó que es la primer vez que Infonavit hace una feria en esta alcaldía, demostrando que esas épocas donde la institución era lejana a las personas quedaron atrás, ya que hoy es un organismo más accesible y encaminado a beneficiar a las personas.

    La feria la integral de servicios “Infonavit en tu alcaldía” se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 10:00 a 17:00 horas en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, facilitando el acceso de las y los derechohabientes de la entidad a los trámites, servicio y programas del Infonavit.

    https://reflexion24informativo.com.mx/infonavit-acerca-sus-servicios-a-las-y-los-trabajadores-de-la-alcaldia-xochimilco

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_