La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que ha llevado a cabo 53 visitas de verificación a igual número de gimnasios durante la contingencia sanitaria por COVID-19, toda vez que en la entidad sigue vigente la suspensión de actividades de estos establecimientos.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, detalló que la reapertura de estos giros será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Derivado de esta supervisión, verificadores han colocado sellos de suspensión a siete establecimientos, entre otros motivos, por funcionar con gente ejercitándose a puerta cerrada.
Y con base en lo anterior, este organismo ha llevado a cabo visitas de revisión a estos sitios de entrenamiento físico durante la contingencia en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tultepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Texcoco, Chiconcuac y Tecámac, entre otros.
Las acciones de vigilancia se han intensificado y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec realizó 12 visitas a estos lugares y procedió a la suspensión de actividades de tres negocios.
Asimismo, la Jurisdicción de Cuautitlán efectuó tres verificaciones colocando sellos de suspensión a dos establecimientos; mientras que la Jurisdicción de Toluca llevó a cabo la suspensión de actividades de dos negocios por funcionar, cuando no está permitido en esta etapa de la pandemia.
La dependencia señala que de manera ordinaria la Coprisem lleva a cabo visitas y acciones de fomento sanitario a estos giros, en los que revisa que cuenten con Aviso de Funcionamiento, se dé mantenimiento a los equipos y haya limpieza en el establecimiento, además de contar con constancia de fumigación y cloración del agua.