El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, dio a conocer el estatus de la localidad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 e informó que hasta el momento existen nueve casos confirmados y tres decesos por el Coronavirus.
“Esto nos obliga a generar esfuerzos, entre todos, para tomar las medidas necesarias y evitar más contagios y decesos.
“Las autoridades federales y estatales nos reportan que 64 por ciento de los casos que se detectan de Covid-19 no requieren hospitalización, pero el 36 por ciento de los casos restantes, sí”, explicó.
Detalló que el pico de la curva de contagios se prevé para mediados de mayo por lo que el municipio se encuentra en una etapa en donde los cuidados deben profundizarse y seguir con la sana distancia, el lavado de manos, el uso del gel antibacterial, evitar saludos de mano, abrazo y beso, así como el uso de cubrebocas.
“Como administración municipal, repartiremos 100 mil cubrebocas y ya entregamos casi cinco mil despensas a personas de bajo recursos o que se quedaron sin empleo.
“Además tenemos 20 mil mascarillas transparentes para la gente que tiene atención al público, como en comercios o tianguis”, indicó.
Recalcó que se encuentra a disposición el número de la Central de Emergencia del C4 (55 1542-0169), el cual opera las 24 horas del día y atiende a quienes tienen duda sobre los síntomas del Coronavirus, con asesoría y orientación.
“Queremos un Coacalco sano, un Coacalco responsable, le pedimos a todos actuar en consecuencia”, puntualizó.