- Compromiso de dar a conocer lo relativo a las elecciones en 2023
Con el objetivo de promover el voto libre y secreto, donde la población participe a fin de elegir a quien lo represente en las próximas elecciones de 2023, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), busca visibilizar su trabajo, mediante sus redes sociales oficiales, en apego al principio de máxima publicidad.
Por lo que el IEEM tiene el compromiso de informar y hacer público el Proceso de Elección de Gubernatura 2023, a través de sus distintas redes sociales institucionales, donde se estará compartiendo materiales diversos que le permitan a la sociedad mexiquense mantenerse informada sobre las actividades y procedimientos referentes al calendario electoral, establecido para el desarrollo de dichos comicios.
En ese sentido, el IEEM, impulsa la difusión de sus actividades mediante cuentas en las siguientes plataformas digitales: en Facebook y YouTube, cuya arroba es IEEMoficial, y en Twitter, Instagram y TikTok: @IEEM_MX, ya desde hace varios años,
El organismo destacó que cuenta con una página en internet (www.ieem.org.mx) donde se puede consultar información sobre la historia del Instituto o respecto del Consejo General, de la Junta General, de los Partidos Políticos o para cuestiones de Transparencia y Normatividad, entre otros.
Su contenido es variado, por ejemplo, videos, infografías, historias y publicaciones diversas, que buscan destacar el trabajo cotidiano que se realiza al interior del IEEM, pero también mantener un canal directo de comunicación con las y los mexiquenses.
En el caso de YouTube, los eventos institucionales se transmiten en tiempo real, como las Sesiones del Consejo General y de Comisiones, además del programa institucional de radio “Detrás de tu voto”, mismos que posteriormente se pueden encontrar en una lista de reproducción específica para cada uno de estos temas.
En la cuenta institucional de YouTube también es posible consultar material con tópicos que van desde la promoción de la cultura política democrática, hasta spots publicitarios de los procesos electorales; además, de una serie documental que aborda la historia del Instituto y la labor que realizan algunas de sus áreas.
En Facebook, Twitter e Instagram el contenido se enfoca en la difusión de eventos previo a su realización e, incluso transmisión en vivo. También se publican concursos, convocatorias, mensajes e información de interés que busca fomentar la participación ciudadana en temas electorales.