Ante las recientes lluvias suscitadas en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México atiende las necesidades de la población e informa de las acciones realizadas en las colonias afectadas.
La noche de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) repartió en el Hospital General La Villa 150 raciones de alimento y 40 cobijas.
Personal de la dependencia participó en labores de limpieza en casas y espacios públicos en la delegación Gustavo A. Madero y en inmediaciones del Hospital General La Villa.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) trabajó en el mismo nosocomio y su periferia con labores de barrido de guarnición, de banqueta, limpieza en pasillos y área de camas, además de recolección de deshechos.
Trabajadores del gobierno capitalino continúan con las acciones de apoyo en el Hospital General La Villa.
Brigadas de la AGU se encargaron de la limpieza del Paradero Indios Verdes mediante acciones de papeleo en área verde, recolección de escombros y de deshechos.
La SEDESO desplegó un equipo de trabajo en la delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Pensil Norte donde entregaron 150 cobijas y 200 raciones de alimento. En la colonia Martín Carrera otorgó 150 cobijas y 150 raciones de alimento.
El gobierno capitalino recuerda a la población que el pronóstico meteorológico de este viernes indica que continuará la presencia de lluvias ligeras con fuertes puntuales acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en las zonas norte, sur y poniente de la CDMX, por lo que exhorta a tomar las medidas pertinentes.
Se recomienda descargar la aplicación (app) 911 CDMX donde se atiende además de vía telefónica, vía chat.
El 9-1-1 es único número de atención a emergencias que trabaja las 24 horas, los 365 días del año.
También se exhorta a la población a:
En caso de que el agua inunde tu domicilio, desconectar la energía eléctrica. Mantente en sitios elevados como azoteas, segundos pisos mientras llega la ayuda. Auxilia a los niños pequeños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Si existe un alertamiento de inundación o deslave, cierra las llaves del gas, corta la corriente eléctrica, toma tus documentos y sal de tu domicilio.
En la calle:
No intentes cruzar con corrientes de agua.
En caso de que tu automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, desciende con precaución y pide apoyo a las autoridades.
Pon especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evita zonas lodosas o con escurrimiento.
Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin.