El Gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles la colocación de mosaicos navideños en los edificios ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución, los cuales usarán focos con tecnología led para tener una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.
Este año se podrán admirar estructuras decorativas que estarán integradas por diseños de flores de Nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.
Mientras que en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre la pieza tridimensional será una Corona de Adviento que lucirá en lo alto y de cada lado penderán esferas navideñas.
Se trata de una figura monumental de 17 metros de ancho, ocho de alto por uno de espesor; en tanto que las esferas medirán cuatro metros de diámetro y seis de altura.
De esta manera, propios y extraños podrán disfrutar del ya acostumbrado alumbrado Navideño en el corazón de la capital, como lo es el Zócalo y calles aledañas.
Para ello, más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron el decorado Navideño que dará vida y color a los edificios: de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de Joyerías y Mercaderes.
Pantallas led, con diferentes proyecciones, también serán parte de esta decoración en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo.