Con un llamado a mantener una alimentación sana y nutritiva, basada en pescados y mariscos, este miércoles se inauguró la Feria del Mar en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde más de cincuenta expositores ofrecen una amplia variedad de alimentos, bebidas, dulces, artesanías y productos de belleza a precios accesibles.
Durante el arranque de la feria, el presidente del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros (Infocopp), Rogelio Hernández Villegas, destacó que este evento no solo promueve el consumo de productos pesqueros durante la Cuaresma, sino que impulsa el desarrollo económico y turístico local, beneficiando a más de un millón 200 mil habitantes de la demarcación.
“La gastronomía del mar es una fuente valiosa de nutrición, y en esta feria ofrecemos calidad, sabor y accesibilidad para toda la población”, subrayó Hernández.
Los asistentes pueden disfrutar de más de 50 platillos típicos e internacionales, como ceviche, cocteles, pescadillas, aguachile, mariscadas, tacos de pescado, curvina —la llamada “reina de la cuaresma”—, ostiones, mejillones, pulpo en su tinta y muchas otras opciones desde solo 20 pesos.
Además, la feria cuenta con la venta de mariscos y pescados frescos del Golfo de México y el Pacífico, así como de productos artesanales, nieves, bebidas naturales, dulces típicos y artículos curativos y de belleza provenientes de distintas regiones del país.
La experiencia será amenizada con música en vivo que incluirá géneros como salsa, cumbia, reggae, ranchero, pop, boleros y más, para fomentar la convivencia familiar y la reactivación cultural.
La Feria del Mar estará abierta miércoles, jueves y viernes, como parte de una estrategia de la alcaldía para fomentar el consumo responsable, apoyar a los comerciantes locales y ofrecer una alternativa gastronómica saludable durante la temporada de Cuaresma.