Inician campaña de reforestación en Atizapán

0
418

Un total de 450 árboles fueron sembrados en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la participación de alumnos, docentes y autoridades municipales, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

El director de Medio Ambiente de Atizapán, Juan Carlos Salazar Vásquez explicó que se trata de árboles ornamentales y forestales que contribuirán en la conservación y rehabilitación de suelos y la recarga de acuíferos.

Detalló que la reforestación se intensificará en temporada pluvial, abarcando camellones, escuelas, jardines y áreas verdes municipales con especies endémicas o aptas para cada tipo de suelo para dar certeza a la sobrevivencia de cada ejemplar.

En este caso se utilizaron 50 árboles frutales, 200 forestales – pino greggii y acacia – y 200 ornamentales – cedro limón y ciprés italianos- además de plantas de flor como Margaritas y Girasoles, entre otras clasificaciones.

Alrededor de 150 personas colaboraron con los trabajos de reforestación en la UAEM, que contemplaron la apertura de cepas, acarreos de árboles, distribución de tierra negra y riego con agua tratada, bajo el apoyo de SAPASA.

Los ciudadanos que requieran la reforestación de alguna área deben comunicarse al teléfono 36 22 86 67, y personal especializado visitará el lugar a trabajar para determinar los ejemplares propicios al terreno de cada sitio.