Inician trabajos con la “Brigada Violeta” en Miguel Hidalgo

0
310

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de que hombres y mujeres no tengan diferencias, que la lucha para lograr la igualdad no es exclusiva de las mujeres, porque los varones también pueden y deben ayudar a erradicar la violencia, no solo en contra del sector femenino, sino de todo tipo. La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dieron el banderazo de salida a la “Brigada Violeta MH”, formada por 300 mujeres que combatirá la violencia de género en la demarcación.

Romo Guerra aseveró refirió que estará al pendiente de esta política pública, vigilando muy de cerca que el violentómetro hacia las mujeres de Miguel Hidalgo baje significativamente, de igualmanera reiteró que es responsabiliad del Gobierno instrumentar políticas públicas que empoderen el discurso femenino.

“Lo que sigue es que el discurso no se quede arriba, debe aterrizar en las colonias y en los barrios, en donde todavía está perpetrado el machismo’, dijo.

Se debe anular la violencia física, verbal, emocional y económica”, aseguró el Alcalde miguelhidalguense.

“Brigada Violeta” integrada por mujeres que pertenecen al programa social “La Empleadora”, se conforma a raíz de que en las últimas semanas grupos de mujeres han tenido que salir a las calles a protestar por el incremento de la violencia de género en la Ciudad de México.

Integrada por 300 mujeres, la “Brigada Violeta” tiene como misión fundamental cerrar la brecha de desigualdad que subsiste entre mujeres y hombres.

Además, ayudará a crear conciencia del papel que las mujeres han tenido en la construcción de la humanidad.

Gabriela Rodríguez mostró su respaldo a esta iniciativa de la Brigada VIoleta MH.

Esta acción se suma a la rememoración del 17 de octubre de 1953, la cual es una fecha muy importante para los mexicanos, porque se conmemora el reconocimiento pleno del derecho a votar de las mujeres y a ser electas para cargos de elección popular.