El Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra; la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano y Víctor Hugo Martínez, representante del Gobierno de la Ciudad de México, llevaron a cabo el Tequio en la colonia Tacuba, donde fueron rehabilitadas las inmediaciones del Torito, ubicado en Calle Aquiles Serdán.
En apego a las indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de recuperar un espacio público. La Jornada de Tequio, tuvo lugar en la colonia Tacuba, donde tanto servidores públicos como vecinos de la zona, trabajaron para embellecer la imagen y mejorar la infraestructura de la zona.
En cuanto a las acciones realizadas en el Tequio, el personal de servicios urbanos realizó barrido manual en 850 m2, retiró mil kilogramos de desechos sólidos, tapó 25 baches, desazolvó 11 accesorios de drenaje y balizó 5 mil metros lineales en las calles.
Además, fueron podados 43 árboles y 800 m2 de pasto, se repararon 8 luminarias, se instalaron 10 alarmas vecinales con cámara de vigilancia, se aplicó pintura en 4 mil m2 de fachadas, 3 mil m2 en herrería y mil 500 m2 de balizamiento.
Asimismo, se realizaron 30 optometrías, 7 audiometrías, 18 tamizajes, 10 servicios médicos, 8 instalaciones de bancas, así como el retiro de logotipos y pintura de juegos y canchas.
En su oportunidad, la Secretaria de Salud afirmó “Es un gusto sumar esfuerzos con la alcaldía Miguel Hidalgo y estar con todos los vecinos en esta actividad”.
Durante el recorrido, Romo Guerra escuchó las inquietudes de los vecinos, y reiteró que continuarán estas jornadas para mejorar el entorno de los vecinos