Lamento profundamente que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 “Benito Juárez García”, manifieste abiertamente su poca disposición a cumplir con los Acuerdos firmados el pasado 9 de mayo, en el que se comprometieron a reanudar las actividades académicas y administrativas este miércoles 11 de mayo, señaló el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.
En conferencia de prensa, ofrecida esta tarde en instalaciones de la Dirección General del IPN, el titular de esta casa de estudios exhortó nuevamente a los estudiantes a honrar su palabra, pues, a un mes de haber suspendido las labores escolares en ese Centro, el riesgo de no poder concluir el semestre es inminente. “Regresar a clases es la posición justa y correcta, pues, a todos los que queremos la normalización de nuestras actividades nos asiste la razón legal, institucional y moral”, puntualizó.
Asimismo, invitó a la comunidad del CECyT 5 y a sus representantes, a reconsiderar su postura a la brevedad posible, a fin de salvar la posibilidad de concluir los estudios del presente semestre, sobre todo para aquellos que en breve tendrán que ingresar al nivel superior en el Politécnico o a cualquier otra institución de educación superior.
Ante los medios de comunicación, Fernández Fassnacht reconoció a las comunidades de los CECyT 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, 8 “Narciso Bassols” y 14 “Luis Enrique Erro”, por honrar los elevados principios politécnicos y su palabra empeñada al cumplir, sin cortapisa, con los acuerdos firmados la madrugada del pasado lunes 9 de mayo y abrir sus respectivas instalaciones.
“Estoy cierto que los elevados principios y valores de la comunidad estudiantil politécnica están más allá de nuestras diferencias y desencuentros. Nuestra fortaleza radica en reconocer nuestra diversidad y diferencias. Politécnicos, los convoco a retomar la normalidad de nuestras actividades”, expresó.
El Director General invitó a los estudiantes a respetar su palabra en prenda y a cumplir con los Acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo de 2016.