La Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inició la capacitación de su personal respecto al uso del “Sistema Gabinetes MH”.
El objetivo es simplificar y mejorar la atención ciudadana a través de los adoptantes de colonia de la Alcaldía.
El funcionario adoptante podrá registrar de manera inmediata las solicitudes de servicio de los ciudadanos, se genera un folio a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) y posteriormente se da puntual seguimiento.
Asimismo, esta plataforma digital permite guardar los acuerdos de trabajo colaborativo entre adoptantes y responsables de las Áreas de la Alcaldía.
Al respecto, Romo Guerra mencionó que la administración a su cargo constantemente está innovando y gobierna a través de la era digital.
Ejemplo de ello son los 250 chats de Whatsapp con los vecinos, mismos que son contemplados como un factor de medida, pues gracias a ellos bajó un 80% el número de solicitudes en el programa Miércoles ciudadano
“Nos permite tener gobernabilidad y experimentar una nueva forma de gobernar, gestionar y promocionar lo que hacemos”, aseguró Romo Guerra.
Finalmente el alcalde miguelhidalguense afirmó que la meta es llegar a 200 mil ciudadanos con esta herramienta.
Este sistema surge de la necesidad de mejorar los tiempos de atención a las solicitudes ciudadanas recabadas a través de los ”Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio”, se evita el tiempo excesivo para enviar al Área Responsable o de CESAC y el gasto de papel innecesario (oficios).
Además de eficiente el registro de las solicitudes, este sistema brinda un panel de control para conocer el estatus de cada una de ellas, puntos exactos de la ubicación (georreferenciación), y un modelo de métricas e indicadores para conocer a detalle la situación de atención ciudadana llevada a cabo.