El Gobierno de Tecámac, a través de La Guardia Civil, instala 200 cámaras de vigilancia en el territorio municipal, con lo cual se incrementarán a 382, a fin de reforzar la seguridad de los habitantes y actuar con mayor rapidez y eficacia ante la comisión de posibles delitos.
Se tiene concluida la primera en la que se colocaron 25 postes, con cuatro cámaras cada uno (en total 100), y la segunda etapa presenta un avance del 85 por ciento con igual procedimiento y número, que se realiza en las zonas de mayor índice delictivo.
Actualmente, el Centro de Comando y Control (C2) opera 182 aparatos de videovigilancia, pero el objetivo es convertirlo en un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para estar a la vanguardia en la materia.
Con estas acciones el Gobierno de Tecámac, que encabeza la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, Rocío Miguel Hernández, responde a una de las principales demandas de los habitantes, que es la de brindar mayor seguridad a lo largo y ancho de la demarcación.
Esta nueva infraestructura aumentará de 182 a 382 cámaras, que permitirán detectar alguna persona en actitud sospechosa, hechos delictivos en flagrancia o incluso incidentes viales.
En los últimos cinco años la Guardia Civil de Tecámac, se ha consolidado como una de las mejores corporaciones policiacas de la región, mejor pagadas y equipadas, así como en permanente capacitación.