INSTALA TLALNEPANTLA COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

0
847

reflexion24informativoinstalatlalnepantlacomitemunicipal

Con la instalación del Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el gobierno local atenderá, gestionará y dará seguimiento a las denuncias por el incumplimiento sanitario en establecimientos comerciales y de servicios, con el objetivo de preservar la salud de los tlalnepantlenses y prevenir enfermedades.

Al tomar protesta a los miembros que lo integran, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que este órgano es de la mayor trascendencia para todos, porque con ello se está garantizando un derecho humano e indispensable, que es la salud.

Reconoció que esta iniciativa del gobierno del Estado de México, misma que mandata que los 125 municipios establezcan estos comités, obliga a todos a velar por la salud de los mexiquenses.

Destacó que la regulación sanitaria es un conjunto de acciones preventivas que se realizan para normar y controlar las condiciones de higiene en mercados, tianguis, en el rastro, puestos fijos y semifijos, con la finalidad de verificar que se cumplen las normas y así prevenir enfermedades.

Ugalde Alegría informó que con la instalación del comité se logrará una mejor y mayor protección de la población, para evitar riesgos sanitarios en el consumo de alimentos en mal estado, insumos para la salud caducos, emergencias sanitarias y médicas, ambientales, laborales y el consumo de tabaco y alcohol.

“Compartimos la visión del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para tener mexiquenses más sanos”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, afirmó que la dependencia a su cargo se coordinará y hará equipo con el gobierno municipal, a fin de encontrar áreas de oportunidad en cuestiones sensibles como el rastro local, protección civil y el comercio en vía pública.

 “Pondremos orden en temas que la sociedad no le reclama al gobierno estatal, pero sí al municipal, como los antros que causan molestias en las zonas habitacionales, los giros rojos que se disfrazan de otra cosa y que generan que los jóvenes consuman alcohol más allá de lo permitido, ocasionando accidentes”, concluyó el funcionario.