Néstor Núñez López encabezó la instalación de la Comisión de Obras de la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual estará a cargo de la Concejal Erika Barrientos y acompañada por la titular de la Dirección General de Obras, Blanca Estela Cuevas, quien se comprometió a estar al tanto de cada una de las obras, desde la licitación hasta el término de cada una.
“Esta Comisión trabajará muy de la mano con el alcalde y con el licenciado César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción para beneficiar y apoyar a los damnificados, del pasado 19 de septiembre de 2017, de esta demarcación. Asimismo, se brindará mantenimiento a unidades habitacionales deterioradas y con riesgo estructural, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las familias que las habitan”, explicó la concejala.
Por su parte, el titular en Cuauhtémoc celebró la instalación de la Comisión, al tratarse de un acto mandatado por los reglamentos y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
“El ser la Alcaldía menos joven de la Ciudad de México, significa un reto mayor en materia de obras y desarrollo urbano, por lo que existe una necesidad grande de renovar la infraestructura urbana como lo son drenaje, calles y alcantarillado, por dar un ejemplo”, comentó Néstor Núñez.
Además, enfatizó en que esta es la Comisión, junto con la de Administración y la de Desarrollo y Bienestar, que maneja la mayor cantidad de recursos públicos de la Alcaldía.
“Este año tenemos un aproximado de inversión de 150 millones de pesos en obra pública, dentro de los cuales estamos tomando en cuenta la Ciclovía de San Cosme y, el mantenimiento y recuperación de cinco mercados”, agregó.
Néstor Núñez explicó que el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), este año, se utilizará para el cambio de drenaje al interior de los predios, arreglar los albañales, entre otros rubros.