INSTALARÁ GOBIERNO CDMX COMEDORES COMUNITARIOS EN PLANTELES DEL IEMS

0
1371
Las raciones con un costo de 10 pesos cumplen con las normas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)

Con el objetivo de apoyar a la economía de los estudiantes y brindarles alimentación adecuada, se instalarán Comedores Comunitarios en planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino inauguró el Comedor Comunitario COCOLI, ubicado en el plantel “Ignacio Manuel Altamirano” del IEMS, en la delegación Magdalena Contreras.

“Hoy arranca este comedor, todos los días hay comida garantizada, comida saludable y al alcance de todos ustedes, pero al mismo tiempo arrancamos con la tarea, aquí tomamos el ejemplo con este programa piloto en el plantel de Magdalena Contreras”, puntualizó.

Subrayó que los alimentos cumplen con las normas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).  “En estos comedores todos los días son miles de personas las que atendemos, llegamos a millones obviamente y tienes comida saludable en los términos que nos marca la FAO”, añadió.

El mandatario capitalino recorrió las instalaciones del Comedor Comunitario COCOLI que ofrecerá hasta 300 raciones de alimentos nutritivos y balanceados al día, por 10 pesos.

Los Comedores Comunitarios que el Gobierno de la CDMX instalará en los 20 planteles del IEMS beneficiaría a cerca de 30 mil estudiantes. Además, se prevé la instalación de dos más ubicados en instalaciones del Bachillerato Universitario concernientes a la Secretaría de Educación capitalina.

El Jefe de Gobierno recibió de manos de algunos estudiantes un robot como muestra del apoyo y agradecimiento por esta iniciativa que les permitirá acceder a alimentos nutritivos a bajo costo.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que en comedores comunitarios hay alimentos con buen sabor, “tienen la oportunidad de disfrutarlos en la escuela y es un descanso para los padres de familia que, a través de 10 pesos, pueden probar alimento”, indicó.

El secretario de Educación de la capital del país, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó que para el Jefe de Gobierno es una prioridad el desarrollo académico. “Nos preocupa que ustedes permanezcan en la escuela, pero que tengan también buenas condiciones para continuar sus estudios”, puntualizó.

Al evento asistieron también las directoras del Instituto de la Juventud de la CDMX, María Fernanda Olvera; y del IEMS, Dinorah Pizano Osorio; así como del Jefe delegacional de Magdalena Contreras, José Fernando Mercado,  estudiantes e invitados especiales.