Instalarán 12 quioscos para aplicar pruebas Covid en estaciones del Metro

0
135

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se instalarán 12 macro quioscos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para aplicar pruebas Covid-19.

Por medio de un comunicado, el Gobierno explicó que las pruebas comenzarán a partir del miércoles 18 de noviembre como parte del fortalecimiento del Programa Territorial para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Además tiene como fin, ayudar en la identificación de casos positivos a través de la orientación médica, seguimiento de personas contagiadas y supervisión de las medidas sanitarias en el transporte público.

Destacaron que las aplicaciones de las pruebas Covid-19 serán gratuitas y se aumentará al doble la cantidad de pruebas diarias para que se realicen 10 mil al día.

Las estaciones donde serán instalados los macro quioscos son:

Explanada Metro Mixcoac
Explanada Metro Etiopía
Explanada Metro Tacuba
Explanada Metro Tacubaya
Paradero y Central de autobuses San Lázaro
Asimismo, las explanadas de las 16 alcaldías de la CDMX tendrán macro quioscos disponibles para la realización de las pruebas.