Integrantes del Ministerio de Agricultura de Canadá visitan la central de abasto para gestionar encuentros entre productores

0
255

 

Ciudad de México.- Directivos del Ministerio de Agricultura de Canadá visitaron la Central de Abasto capitalina, con la finalidad de tender puentes de colaboración, que faciliten y mejoren las relaciones comerciales entre su país y México.

La misión fue encabezada por Jennifer Higginson, Directora de la División de las Américas del Ministerio de Agricultura de Canadá y Sara Browne, Oficial de Política Comercial del Ministerio de Agricultura de Canadá, quienes acudieron acompañadas de Francis Lindsay, Consejera Agrícola de la Embajada de Canadá en México, y Jennifer Rodríguez, Delegada Comercial de la misma sede diplomática.

El grupo internacional fue recibido por integrantes de la Gerencia Comercial del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), quienes les dieron la bienvenida y explicaron brevemente la operación del mercado mayorista, así como la intervención de obras de infraestructura para su mejoramiento.

Jennifer Higginson, directora de las Américas del Ministerio de Cultura de Canadá, comentó que tener acercamientos con los mercados de la región fortalece la potencialidad de las relaciones comerciales, sobre todo al tratarse de uno de los involucrados en el T-MEC (Tratado comercial entre México, Estados Unidos, Canadá).

Las visitantes recorrieron las naves A-B, C-D, F-G y H del sector Abarrotes y Víveres, que concentra la venta de semillas, leguminosas y granos, y la I-J, de Frutas y Legumbres, de oferta mixta al menudeo.

En la Central de Abasto se comercializan diariamente alpiste, arándanos, frijol, linaza, lentejas y alverjón originarios de Canadá, mientras que México exporta a ese país aguacate, higo, mango, piña, espárragos, berenjenas, guayabas y endibias.

El encuentro en la CEDA servirá para gestionar la vinculación entre productores de uno y otro país, en busca de mejorar la comercialización de perecederos, granos y leguminosas. Esta es la vigésimo primera visita internacional que recibe el centro mayorista.