Ciudad de México.- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez se reunieron en el Comedor Comunitario Niños Héroes, ubicado en la av. Niños Héroes #159, para informar sobre el amparo interpuesto a la actual jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por omisión en el suministro de comida.
El amparo fue interpuesto por la administradora del comedor Yarel Salazar Armento y la asociación Unidos Sí CDMX, ante el Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el lunes pasado.
En conferencia de prensa, Hugo Torres Zumaya, presidente de la organización Unidos Sí Podemos CDMX y Yarel Salazar Armenta, administradora del comedor que atendía a decenas de familias que se quedaron sin hogar después del movimiento telúrico y era su única fuente de alimentos, denunciaron el desabasto de insumos por parte del Gobierno desde el 22 de enero.
Desde el 22 de enero pasado, el Gobierno de la Ciudad de México dejó de entregar insumos al comedor luego de que la Comisión de la reconstrucción realizó un estudio y determinó que era inviable que la gente asistiera al lugar debido a una fisura que se hizo en el piso luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.
A pesar de que los insumos dejaron de entregarse por el gobierno el comedor sigue abierto y se mantiene por medio de las donaciones que hace la asociación civil Unidos Sí Podemos CDMX encabezada por Hugo Torres.
En este comedor se atendían de 200 hasta 350 personas diariamente, sin embargo por la falta de recursos se han acotado a sólo 150 platillos al día.
Por su parte Yarel Salazar, administradora del lugar, asegura que ” Los comedores funcionan gracias a los voluntarios, aquí somos alrededor de 5 personas”.
“este comedor se inauguró hace diez años con una cuota de $10, aunque los precios de la canasta básica aumentan todos los años y los impuestos del predial, la luz y el agua aumentan constantemente, nosotros hemos mantenido la misma cuota para que personas de escasos recursos puedan comer” dijo Salazar.
Aseguran que no son el único comedor en esta situación y que el incumplimiento por parte del Gobierno es una violación al art. 3 de Comedores Sociales, infringiendo los derechos al trabajo y a la alimentación inherentes a cualquier mexicano.