Entrega 742 grados a elementos de Seguridad Pública en Atizapán
“Invertir en nuestra policía es invertir en la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas durante la emotiva ceremonia de entrega de grados “Honor y Dignidad. Promoción 2025”, celebrada en la explanada municipal.
Acompañado por su esposa Paty Arévalo, presidenta honoraria del DIF, y por más de 500 familiares de elementos de la corporación, el Alcalde encabezó la entrega de 742 grados a policías municipales, como parte del compromiso de su gobierno por dignificar, profesionalizar y fortalecer a las fuerzas de seguridad de Atizapán de Zaragoza.
De estos ascensos, 731 fueron resultado del proceso de concurso de promoción 2025 y 11 se otorgaron por méritos especiales, reconociendo la destacada labor de quienes todos los días arriesgan su vida por la seguridad de las y los atizapenses.
Desde 2022, la administración de Rodríguez Villegas ha entregado un total de 1,839 ascensos y 67 homologaciones salariales, acciones que reflejan un esfuerzo sostenido por mejorar las condiciones laborales dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Durante su intervención, el Comisario Ricardo Gómez Calcaneo subrayó un cambio de fondo en la forma de ascender dentro de la corporación: “Hoy, en Atizapán, los ascensos no se deben a apadrinamientos ni a cuotas, como lamentablemente aún ocurre en muchas otras corporaciones. Aquí, los policías ascienden por méritos propios, por su capacitación y desempeño ejemplar”.
La ceremonia también contó con la presencia de autoridades federales, educativas y locales. Entre ellas, la Mtra. Camila Parrazales Velázquez, Secretaria Regional de la Mesa para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, y el Dr. Fernando Ignacio Gutiérrez Cortés, Director de la Escuela de Humanidades del Tecnológico de Monterrey, en representación de la Mtra. Verónica Pedrero Padilla.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando las y los familiares de los policías promovidos colocaron personalmente las insignias correspondientes, en un acto simbólico que reflejó el orgullo, el respaldo y el compromiso compartido entre la corporación y la ciudadanía.
Con estas acciones, Atizapán de Zaragoza continúa fortaleciendo sus cuerpos de seguridad y enviando un mensaje claro: la paz y la justicia comienzan con policías mejor preparados, reconocidos y respaldados por su comunidad.
Home Municipios Atizapán Invertir en nuestra policía es invertir en la tranquilidad de nuestras familias:...