El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que su administración destinará más de mil 900 millones de pesos para apoyar proyectos productivos para el campo.
“Tengo una noticia buena porque le vamos a dar un monto muy importante de apoyo para todos los proyectos productivos de este año, vamos a destinar más de mil 900 millones de pesos para proyectos productivos del campo, para apoyar a las familias mexiquenses que se dedican a esta importante actividad, y esto es parte del compromiso que tenemos para seguir impulsando al campo mexiquense”, apuntó.
Al realizar la entrega de incentivos agropecuarios con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, dio a conocer que se recibieron más de 27 mil solicitudes a través de ventanillas, a las cuales, aseguró, se dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas.
Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó incentivos agropecuarios por un monto cercano a los 28 millones de pesos, para productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Morelos y Chapa de Mota, quienes recibieron tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semilla, remolques y arados, entre otros.
La actual administración aseguró que se continuará impulsando este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.