Invierte Naucalpan 45 mdp en equipo para OAPAS

0
543

Con una inversión de 45 millones de pesos, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, hizo entrega de vehículos operativos y equipo al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) con el objetivo de mejorar el servicio y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Al otorgar vehículos, uniformes y uniformes de trabajo, la munícipe expuso que “hace muchos anos no se entregaban ninguno de éstos, en especial vehículos que dan seguridad y tranquilidad a los naucalpenses, en especial este vactor, que hace más de once anos que no se entregaba uno”.

 

 

La entrega consistió en 11 vehículos híbridos , 5 vehículos pick-up, 11 camionetas de tres y media toneladas, 2 retroexcavadoras y 1 equipo hidroneumático, los cuales fueron adquiridos mediante licitación pública nacional.

Por su parte, el director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, informó que las unidades adquiridas son modelos híbridos, con lo que se busca reducir el impacto al medio ambiente además de que, dijo, permiten ahorrar recursos por estar exentos del pago de tenencia y ahorrar más gasolina.

Impulso a la ecología emocional

Posteriormente encabezó  la conferencia ‘Ámame para que me pueda ir’, en el que se habló del modelo educativo de ecología emocional que será aplicado en estancias del DIF municipal.

“Naucalpan ha sido pionera a nivel nacional, pues ya lo estamos implementando -el modelo educativo de ecología emocional- en once estancias infantiles y 25 jardines de niños con maestras totalmente acreditadas”, dijo la munícipe en el teatro Bicentenario.

“Sabemos que como adultos tenemos una gran responsabilidad, sobre todo en el control de la atención de nuestras emociones, pues somos referentes para niñas y niños que deben desarrollarse en un medio ambiente emocional sano que nos ayudará a reducir en gran medida la violencia en nuestros hogares, en las calles y principalmente en los lugares donde se desarrollan las niñas y los niños”.

 

 

Recalcó que con este sistema implementado desde la primera infancia en la entidad, se busca atender de manera temprana cualquier conflicto emocional para los niños de ahora formen sociedades más armónicas.

Es así como la administración de Durán Reveles tiene como estrategia para reducir los índices de violencia atacando el problema desde la raíz.