Para fortalecer los esquemas de seguridad, garantizar la paz y la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta Municipal entregó 17 vehículos patrulla a la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, con una inversión total de ocho millones de pesos de recursos municipales.
Gutiérrez Escalante afirmó que con el equipo entregado, en lo que va de su administración, se ha logrado renovar un total de 104 unidades, que permitirán fortalecer la operatividad de la Policía de Reacción en zonas y cuadrantes de alta peligrosidad o riesgo.
En las instalaciones que ocupará el nuevo Centro de Seguridad y Justicia Cívica de Tecámac, ubicadas en el edificio que albergaba al organismo del agua ODAPAS; la presidenta municipal entregó 4 patrullas Ford F-150, 6 patrullas Ford Ranger y 7 motocicletas BMW.
También destacó que ahora los elementos de seguridad cuentan con uniformes, calzado y prendas de protección de primera calidad, además ya se les brindan, constantemente, cursos de capacitación , estímulos y recompensas, y este año los elementos operativos recibirán vales de despensa, con lo que se seguirá mejorando sustancialmente las condiciones laborales de la policía municipal.
Aseguró que el sector policiaco ha obtenido en los últimos 15 meses el mayor aumento salarial, alrededor del 41 por ciento, el aumento más alto que se tenga registro.
Indicó, que junto al mejoramiento en las condiciones laborales, le ha dado instrucciones a la comisaría y a la unidad de asuntos internos para hacer cumplir el régimen disciplinario, sancionar a los elementos faltistas, a los que simulan enfermedades, a los acosadores y a los corruptos, “ahora se tiene una mayor exigencia, ninguna contemplación para los que cometen faltas”.
Finalmente, Mariela Gutiérrez realizó un recorrido por las instalaciones del edificio que albergará al nuevo Centro de Seguridad y Justicia Cívica de Tecámac, y que contará entre sus instalaciones con comedor, gimnasio, áreas administrativas, y de justicia cívica, armería, asuntos internos, sala de juntas, y áreas de capacitación y profesionalización, entre otros.
“Queremos que la policía municipal sea la institución pública más apreciada por los tecamaquenses”, finalizó.