Con el fin de garantizar seguridad dentro y fuera de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicados dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero, se firmó un un convenio de colaboración para llevar acabo acciones en materia de seguridad y servicios urbanos.
El alcalde, Francisco Chíguil Figueroa y el director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, firmaron el acuerdo que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la Alcaldía y el IPN, así como de diseñar nuevas políticas públicas que busquen propiciar un mejor ambiente para los estudiantes y profesores.
“Se ha trabajado conjuntamente para fortalecer el Sendero Seguro en todas las escuelas de la institución ubicadas en la alcaldía; se ha colocado la señalización horizontal y vertical; se intensificaron los rondines, patrullaje y presencia policiaca, al mismo tiempo que se está ordenando el comercio en vía pública, entre otras acciones”, dijo al respecto Rodríguez Casas.
El convenio forma parte del programa de “Senderos Seguros”, actualmente el sendero más grande que existe en la demarcación es el del Instituto Politécnico Nacional, el cual abarca los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT): No 1 “Gonzalo Vázquez Vela” y No. 10 “Carlos Vallejo Márquez” y CET No. 1 “Walter Cross Buchanan”, además de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” donde se han cambiado un total de 893 luminarias.
Ademas, se realizan acciones de seguridad con autoridades del IPN y el Sistema de Transportes Eléctricos (RTP), las cuales consisten en la revisión de credenciales al abordar el trolebús en las avenidas 100 metros y Wilfrido Massieu, además de ser acompañadas por oficiales de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía, hasta llegar a su destino.