“Es fundamental fortalecer la economía local y regional eliminando las barreras comerciales que afectan a nuestras comunidades. Nos unimos a este llamado trinacional para exigir el fin de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos”, declaró el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, en el marco de la Cumbre Comercial de Alcaldes Canadá-México-USA 2025.
Durante el evento, celebrado con la participación de alcaldes de los tres países, Montoya Márquez reafirmó su compromiso con la defensa de la economía y el desarrollo de Naucalpan, el Estado de México y el país. En este foro internacional, se destacó la importancia de fomentar el crecimiento económico a través del comercio libre y equitativo, sin medidas que afecten a los trabajadores, las industrias y las comunidades locales.
El alcalde resaltó que en el Estado de México, gobernado por Delfina Gómez Álvarez, se han creado condiciones favorables para la inversión, especialmente en la industria de autopartes, en alineación con la política económica del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Naucalpan, como uno de los municipios más industrializados del país, sigue siendo un polo clave para la economía estatal y nacional.
En la cumbre, los alcaldes de las tres naciones expusieron los efectos negativos de las medidas arancelarias en sus comunidades, subrayando la necesidad de fortalecer la cooperación regional para impulsar la competitividad y el desarrollo económico. El llamado conjunto busca generar condiciones comerciales más justas y sostenibles para las industrias y trabajadores en América del Norte.