martes 16 julio 2024
HomeEstado de MéxicoISAAC MONTOYA PRESENTA EL DIAGNÓSTICO FINANCIERO DEL MUNICIPIO Y LAS ACCIONES PARA...

ISAAC MONTOYA PRESENTA EL DIAGNÓSTICO FINANCIERO DEL MUNICIPIO Y LAS ACCIONES PARA LA REGENERACIÓN DE NAUCALPAN

En rueda de prensa, el candidato Morenista a la Presidencia Municipal, Isaac Montoya Márquez, dio cuenta de las adhesiones a su candidatura de Luis Vega del PRD, Sandra León Maldonado, ex Síndico Municipal y Omar Melgoza, actual Síndico Municipal, provenientes del PRD, PAN Y PRI, respectivamente.

En su oportunidad el otrora candidato por el PRD, Luis Vega, señaló que apoya la candidatura de Isaac Montoya, por convicción pues este representa el movimiento de izquierda en el municipio.

Por otra parte, Sandra León, quien cuenta con experiencia en la Contraloría Municipal, señaló que concuerda con el proyecto que representa el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por lo que ha decidido respaldar la candidatura del Morenista.

En su intervención el Síndico Municipal en funciones Omar Melgoza, señaló que desde que votó en contra del Plan de Desarrollo Municipal, entendió que la actual administración tiene una visión parcial de la problemática que aqueja a Naucalpan por lo que decide abandonar la alianza y colaborar en el proyecto que representa Montoya Márquez.

Isaac Montoya, agradeció el respaldo de los tres, señalando que la democracia crea los puentes necesarios para el entendimiento, y que es muy valioso contar con el respaldo de aquellos que en otros tiempos representaron a los partidos de la alianza opositora.
En el mismo evento el legislador con licencia presentó un desglose pormenorizado de las finanzas del Ayuntamiento, señalando que; este no cumple su objetivo de atender las necesidades de la población, sino más bien se ha convertido en jugoso botín para la actual administración.

Señaló que:

“De los 5 mil 600 millones de pesos con los que cuenta Naucalpan, de los cuales casi el 90 por ciento es gasto corriente, 4 obra pública y 5 pago de deuda, lo cual no genera bienestar y solo cubre el pago de sueldos, que representa casi el 60 por ciento del presupuesto total.” SIC.

En relación al capítulo 3000 Servicios Generales, señaló, que desde el inicio de la administración el área de Comunicación Social fue suprimida y sus funciones fueron entregadas mediante contratos millonarios a una empresa privada que presume, actualmente es la que lleva la desastrosa campaña de nuestra oponente.

En el Capítulo del gasto 6000 Obra Pública refirió que el 5% del presupuesto anual en la materia, se integra en un 99% con recursos federales y estatales y solo se destina 950 mil pesos en una obra con recursos propios.

Obra que es una acción que desde la legislatura impulsó, a través de un exhorto a la autoridad municipal, la cual refiere a la estabilización del talud en la colonia Olímpica Radio 2da Sección, que pone en riesgo a decenas de familias que habitan en los alrededores.

Además, señaló que:

“Desde el inicio de la campaña, la candidata del PRIAN, ha sostenido que pagó la deuda histórica del municipio, situación completamente fuera de lugar, pues es necesario aclarar dos cosas:

Uno. No se pagó la deuda de todos los trabajadores del Ayuntamiento pues todavía hay muchos procesos legales en curso.
Dos. La deuda histórica del municipio la generaron los gobiernos del PRIAN, ella misma al incrementarla en 842 millones de pesos durante su primer mandato.” SIC.

Para finalizar el Candidato de la coalición Morena, PT y Verde, propuso;

Limitar la compra de vehículos utilitarios, dedicando únicamente recursos para vehículos de seguridad, salud y protección civil.

Eliminar duplicidades, ausencias e inercias de gobiernos corruptos y alinear todo el esfuerzo presupuestal y humano para resolver las carencias de Naucalpan.

Garantizar condiciones dignas, salario, espacios y equipo a las personas servidoras públicas.

Garantizar la autonomía de la contraloría, impulsando la participación social en la vigilancia del gasto.

Digitalizar de los 25 trámites con mayor demanda y en los que impera la corrupción.

Para recuperar la zona Industrial de Naucalpan señaló que se llevará a cabo:

La regeneración de las calles y avenidas que se encuentran destruidas.
Mejorar la seguridad en la zona Industrial.
Dotar de mejor infraestructura mediante la conclusión de proyectos de movilidad urbana como, el Mexicable, Par Vial, Avenida Primero de Mayo.
Dar servicios públicos eficientes, como la recolección de basura y el alumbrado público.
Incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos mediante el otorgamiento de Microcréditos.
Eliminar la corrupción y los moches.
Incentivar la participación de la Iniciativa Privada en el mejoramiento de los espacios.

Para finalizar el morenista señaló las incongruencias de la actual presidenta con licencia, quien hace algunos años defendía el espacio conocido como el cerrito y se comprometía a que este espacio fuera un área verde, al servicio de la comunidad, y hoy en este espacio y bajo el amparo del gobierno municipal, se construye un desarrollo inmobiliario a plena luz del día lo cual representa la falta de congruencia de la candidata del PAN.

https://reflexion24informativo.com.mx/isaac-montoya-presenta-el-diagnostico-financiero-del-municipio-y-las-acciones-para-la-regeneracion-de-naucalpan

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...