Isaac Montoya, presenta los Cuatro Pilares para la Transformación de Naucalpan

0
19

En el World Trade Center Mexiquenses, y ante más de dos mil Naucalpenses, el Candidato de Morena para la renovación de la presidencia municipal, presentó los Cuatro Pilares para la Transformación de Naucalpan.

Al respecto el abanderado por Morena y aliados, mencionó:

“Nuestro Plan para la Regeneración de Naucalpan se sostiene por cuatro pilares fundamentales, que conforman una estrategia integral para rescatar al municipio del abandono, la corrupción y la inseguridad.

Primero. Gobierno Cercano y Honesto
Segundo. Comunidad segura y participativa
Tercero. Prosperidad compartida
Cuarto. Bienestar social” SIC.

En relación al primer pilar, señaló que se habrá de redireccionar el presupuesto municipal, suprimiendo gastos superfluos, y asignando el mayor presupuesto en la historia a la política de bienestar social.

Además se recortaran los sueldos de altos mandos, se llevará a cabo una reingeniería administrativa y descentralizará la administración municipal, mediante la creación de Unidades Territoriales denominadas OASIS.
En el segundo pilar destaca, propone mejorar los sueldos de la policía municipal, invertir en equipamiento y tecnología, ampliando las capacidades de la autoridad municipal.

Además, señaló que:

“Consolidaremos a la policía de proximidad en colaboración con redes vecinales, ampliando la presencia territorial, rehabilitando los Tecalli´s, eficientando las rutas de patrullaje, construiremos 27 kilómetros de senderos seguros.” SIC.

Para después mencionar que durante su gestión no habrá más desarrollos verticales sin consulta pública.

En relación al tercer pilar, se hizo énfasis en la atención de la crisis hídrica, al reconocer al agua como un derecho y no una mercancía, situación que contrasta con las acciones realizadas en estados como Aguascalientes y más recientemente en Querétaro, donde se ha concesionado el servicio de agua a empresas privadas e incluso se han impulsado disminuir la cantidad de agua que recibe una vivienda por debajo del mínimo indispensable.

Además señaló que se apostará por el mejoramiento de calles, el alumbrado, mercados y espacios públicos mediante obra comunitaria y la participación de la iniciativa privada.​

En relación al tema de tiraderos clandestinos, el Naucalpense señaló que:

“Gestionaremos la construcción de una planta recicladora y de separación de basura, en coordinación con el Gobierno, una vez que gane, de la Doctora Claudia Sheinbaum.” SIC.
Para finalizar este pilar, se diseñará un Sistema de Movilidad Integrado, que incluirá la construcción:

  1. De la línea 3 del Mexicable Cuatro Caminos a Minas de San Martín;
  2. Del tren ligero de Río Hondo a Buena Vista;
  3. Una línea del Mexibus;
  4. La rehabilitación de la avenida Primero de Mayo;
  5. La alternativa vial de los cuartos-la presa;
  6. El par vial de San Mateo y
  7. La rehabilitación del paradero norte de Cuatro Caminos.
    En relación al Bienestar Social, el plan para la regeneración de Naucalpan, considera la construcción de centros de desarrollo comunitario (MOSAICOS), los cuales integrarán actividades deportivas, culturales, educativas y de cuidados, implementando así en Naucalpan el modelo de las Utopías de Iztapalapa.

En materia de salud, señaló que impulsará la construcción de clínicas de especialidades, dentales y de atención psicológica.

El hasta hace unos días legislador, habrá de retomar en conjunto con el Gobierno del Estado de México, la Universidad Pública de Naucalpan, proyecto que la actual administración municipal desechó.

Un polideportivo plantea ser el promotor de más y mejores deportistas de alto rendimiento, renglón en que Naucalpan es el mayor semillero del Estado de medallistas olímpicos.

Finalmente señaló que:

“Implementaremos el programa Familias con Bienestar, para apoyar a las y los naucalpenses más vulnerables, complementando el trabajo realizado por el Gobierno federal y estatal”. SIC.

Con esto y entre vítores de ¡presidente¡, ¡presidente¡, ¡presidente¡, concluyó el evento, que fue la primera acción del candidato una vez iniciada la campaña para la renovación de los 125 Ayuntamientos del Estado.