viernes 17 mayo 2024
HomeDestacadaIssste agiliza resolución de quejas y sugerencias de derechohabientes

Issste agiliza resolución de quejas y sugerencias de derechohabientes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) logró atender y agilizar la resolución de un millón 306 mil 445 peticiones a través de seis medios de captación de inconformidades, solicitudes de servicio, sugerencias y felicitaciones. Con ello, el organismo mejora el tiempo de respuesta en las demandas de la derechohabiencia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Como parte de la estrategia de transformación del instituto y con el objetivo de resolver las incidencias que afectan a las y los afiliados, estos medios tienen información de primera mano sobre el sentir de los usuarios de unidades médicas, administrativas y Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), para corregir fallas en tiempo y forma. “La instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia”, indicó.

El director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, detalló que desde la difusión de los medios de captación en 2022, se atendieron ocho mil 874 inconformidades, 15 mil 208 solicitudes de servicios, un millón 275 mil 199 orientaciones, y siete mil 164 felicitaciones.

“Cada una se atiende de manera inmediata y hemos logrado que, hasta el momento, la mayoría esté resuelta. Anteriormente, el tiempo de respuesta era de aproximadamente de diez semanas. Ahora, es cuestión de horas para canalizar cada tema y dar un seguimiento puntual; todo, en beneficio de la derechohabiencia”, apuntó.

Los medios de captación con los que cuenta el instituto son: Línea telefónica Issstetel (55 4000-1000), redes sociales como Twitter @usuarios_issste y Messenger facebook.com/issste.mx, correo electrónico [email protected] y [email protected], buzón de opinión en unidades médicas del Issste, módulo de atención al derechohabiente y sitio web gob.mx/.

Acosta Ibarra señaló que para garantizar atención de calidad, respeto y humanismo, en el año se han otorgado 213 capacitaciones a 38 mil 790 trabajadoras y trabajadores, principalmente a quienes mantienen contacto directo con la derechohabiencia.

“Estas capacitaciones han sido de manera física y también a distancia; además, han sido de acceso libre, es decir, para toda la población”, apuntó.

En 2021, —año atípico por la pandemia— dijo, se realizaron solamente 28 eventos de este tipo con un alcance de dos mil 750 participantes, lo cual demuestra que se aumentaron acciones que permiten reforzar el conocimiento y actualización del personal del Issste, con el objetivo de prevenir quejas e incidencias que afectan a pacientes.

El instituto brindó capacitaciones en: atención a personas con discapacidad, perspectiva de género y equidad, derechos humanos de las personas adultas mayores, certificación ISO 9001-2015, calidad y servicio, cultura de autocuidado y envejecimiento saludable.

Estas acciones están enfocadas en fortalecer y colaborar en la transformación del Issste, así como en dotar al personal médico y administrativo de mejores herramientas para otorgar un servicio de calidad a 13.6 millones de derechohabientes, concluyó.

https://reflexion24informativo.com.mx/issste-agiliza-resolucion-de-quejas-y-sugerencias-de-derechohabientes

Últimas Noticias

Inicia IECM distribución de documentación electoral

Se entregan más de 24.8 millones de boletas electorales a los 33 Consejos Distritales locales

Celebra Daniel Serrano formalización de debate del IEEM; ausente, alianza de Karla Fiesco

Será moderado por funcionario del IEEM y tendrá sede en Toluca.

ROBABA CON UN PICAHIELO EN SAN ESTEBAN,LO CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

También detienen a sujeto armado con una pistola calibre 22, en la misma comunidad.

SE COMPROMETE ROMINA CONTRERAS A SEGUIR APOYANDO LA EDUCACIÓN EN HUIXQUILUCAN

Al ganar las elecciones de este 02 de junio, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, se comprometió a seguir trabajando por la educación, con el objetivo de que la población cuente con mejores oportunidades para el futuro

SE SUMAN ESTRUCTURAS DE MORENA DE ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA A PROYECTO DE TONY RODRÍGUEZ

El candidato dijo que no aflojará el paso y seguirá trabajando en temas de seguridad y abasto de agua en la zona oriente, para beneficio de la gente.

Busca Pedro Rodríguez modernizar líneas de agua potable en Atizapán de Zaragoza

Ante la baja en el caudal de distribución para el municipio, el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza Estado de...

Raciel Pérez Cruz intensifica campaña en Tlalnepantla y se reúne con la comunidad rockera

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” para la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, llevó a...

El gobierno de Tlalnepantla presenta los resultados en materia de seguridad del presente año

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 16 de mayo de 2024.- Durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública...