ISSSTE inaugura Ventanilla Única

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El ISSSTE inauguró la Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, con el propósito de agilizar y mejorar la atención para trámites de pensiones, otorgamiento de créditos personales, afiliación y vigencia de derechos.

La Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente inició operaciones en agosto de 2019, y hasta la fecha se han atendido alrededor de 12 mil personas en los 24 módulos con los que cuenta el área.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que en este año se consolidará dicha ventanilla para que exista una en cada estado.

“Necesitaremos la participación del sindicato, porque no sólo es agilizar los servicios, sino brindar una atención más humana, detallada, con calidad y siempre en apego a la normatividad y transparencia correspondiente”, indicó.

“Necesitamos que el trabajador sume toda su capacidad y voluntad para tener la sensibilidad que se requiere y entender a una persona que está frente a la ventanilla. Explicarle con mucha paciencia a la gente qué necesita, qué requiere, cómo responderle y no hacerle dar vueltas, no negarle servicios, y explicarle el por qué en cada uno de los trámites que realice”, aseguró.

En los módulos los derechohabientes pueden acudir a realizar los siguientes trámites y servicios: otorgamiento de pensiones; reactivación y ajustes de pago; impresión de comprobantes de pago y constancias; reexpedición de credenciales de pensionados; asesoría de préstamos personales; consulta y revisión de saldos; actualización de crédito y de historia laboral, así como registro de deudos y familiares derechohabientes.