La alcaldía de Iztacalco informó que debido a la llegada de migrantes centroamericanos se suspendió a partir de hoy la venta de bebidas alcohólicas en la demarcación.
Se espera que este día llegue un grupo de mil 200 refugiados y posteriormente arribaría la tercer caravana de personas provenientes de El Salvador, con lo que se sumaría un contingente de más de tres mil personas.
Por ello, personal de Comunicación Social de la alcaldía informó a Notimex que desplegarán el operativo que han aplicado hasta ahora, que consiste en ambulancias y personal de la alcaldía que ofrece orientación a los migrantes.
El lugar que ya fue habilitado es el espacio Jesús Martínez “Palillo”, en el Deportivo de la Magdalena Mixhuca, donde se albergó la primera caravana de migrantes.
El grupo salió esta mañana de Puebla de Zaragoza y se dirige a la capital del país, en el camino se han dispersado, ya que algunos pudieron trasladarse en plataformas de tráilers, mientras que otros esperan la llegada de autobuses, que les ofrecieron párrocos de la iglesia católica, para que viajen más cómodos, sobre todo mujeres y niños.
La alcaldía Iztacalco expuso que esperarán hasta el último momento para planificar los desayunos que ofrecen, ello para conocer el número de migrantes y sus necesidades.