- Quieren concluir verificaciones con especialistas y garantizar el suministro del agua
Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional de Iztacalco, al igual que otros delegados, solicitaron a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad México, posponer ocho días más el regreso a clases en la demarcación, para los niveles de prescolar, primarias, secundarias, media superior y superior, así como Centros de Desarrollo Infantil (CENDI´s) asentados en su territorio.
Ello con la finalidad de concluir la revisión de todos los centros escolares existentes en la localidad demarcación, las cuales las están realizando personal especialistas en estructuras, para que después se emita el dictamen correspondiente que darán mayor seguridad a los padres de familia y comunidad estudiantil.
El planteamiento lo expuso durante la reunión de trabajo que los titulares y/o representantes de las 16 Delegacionales sostuvieron en el C5 con el Subsecretario de Gobierno de la capital, Guillermo Orozco Loreto.
Además dijo que por sanidad, también hace la solicitud, para que tanto la delegación como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) puedan garantizar el suministro de agua potable a los planteles educativos, que en los últimos días se ha reducido o suspendido en algunas zonas, como resultado de la ruptura de tuberías originadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que aunque se ha venido restableciendo con los trabajos coordinados de ambas partes, se tienen pendientes.
Estrada Meraz aclara que las jornadas de trabajo para restablecer adecuadamente el suministro del líquido vital a la población han sido de 24 horas.
Explica que ya fue reparado un tubo de 48 pulgadas que corresponde a la red primaria de agua, cuya ruptura se presentó en Oriente 257 de la colonia Agrícola Oriental, el cual suministra del líquido a colonias de Iztacalco e Iztapalapa; o bien, la reparación de fuga registrada en Eje 5 Sur casi La Viga, en la colonia Militar Marte.