Iztacalco y Gobierno capitalino unen fuerzas para abatir la inseguridad

0
324

En la alcaldía de Iztacalco se llevó a cabo la asamblea de Seguridad en la que dieron a conocer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a alcalde Armando Quintero sus dudas, inquietudes, quejas y peticiones en materia de seguridad.

Entre estas demandas destacaron el aumento de vigilancia en las calles de la colonia, así como en las inmediaciones de la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional, también la revisión de los postes de Alerta Sísmica que no funcionaron en el simulacro anterior, la creación de senderos seguros y la implementación de estrategias que permitan a los elementos de Seguridad Ciudadana responder de manera rápida a las emergencias de la ciudadanía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que entre los planes para la seguridad de  los habitantes de la alcaldía, se tiene programada la instalación de 20 cámaras con una alarma sonora en los puntos señalados como conflictivos, también anunció la próxima construcción de una universidad de turismo en la demarcación.

Además se comprometió a fortalecer la seguridad de la zona con más elementos de policía, la implementación del programa “Mi Calle” que consiste en la iluminación de calles y la instalación de las 20 cámaras de video vigilancia mencionadas y la creación de un “Sendero Seguro. Camina Libre, Camina Segura” que permita a las mujeres de Iztacalco trasladarse con tranquilidad dentro de la colonia.

Por su parte, el alcalde Armando Quintero reiteró que a la fecha se han clausurado sesenta y seis “chelerías” y que se continuará con operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas sobre todo en lugares cercanos a escuelas.

También señaló que en meses anteriores se recuperó un predio en la colonia Santa Anita en el que se pretendía construir una gasera y que este espacio ha sido designado, en acuerdo con el gobierno capitalino, para la construcción de una Estación de Bomberos para Iztacalco.