Iztapalapa ha repartido más de 5 millones de litros de agua por sustitución de tubería del Acueducto Tulyehualco

0
301

Ciudad de México.- El operativo de distribución de agua potable en Iztapalapa, en el que se emplean las 140 pipas de la Alcaldía, se mantendrá hasta que el suministro del líquido regrese a las condiciones en que se encontraba antes de la suspensión, previsto para el viernes 28, cuando se reanudará el bombeo al tanque Xaltepec, de donde se envía el agua a través de la red secundaria a las 31 colonias afectadas.

La Alcaldía ha distribuido gratuitamente 5 millones 170 mil litros de agua a través de 517 viajes de pipas de 10 mil litros, desde el 22 al 25 de junio con motivo de la suspensión del suministro del líquido, derivada de los trabajos de sustitución de un tramo del Acueducto Tulyehualco, que abastece a 31 colonias de la demarcación.

Además, permanecen en operación los 36 módulos de acceso universal al abasto de agua gratuita a través de pipa, donde los ciudadanos acuden a solicitar el servicio y éste se programa sin costo alguno, de manera equitativa para todos los vecinos afectados y de manera gratuita, por lo que nadie debe cobrar por el reparto del líquido.

Mediante estos módulos se atendieron 15 colonias el sábado 22 de junio con 162 viajes de pipas; 12 colonias con 65 viajes el domingo 23; 16 colonias con 162 viajes el lunes 24; y 16 colonias con 128  viajes el martes 25 de junio.

Desde el sábado 22, por indicaciones de la alcaldesa Clara Brugada Molina, comenzó la distribución de agua en pipas con el propósito de que los habitantes de las colonias donde se aplicaría la suspensión del suministro pudieran almacenar líquido y prevenir la escasez. La Alcaldía Iztapalapa se mantiene pendiente para atender la demanda y reitera que el servicio es universal, pues se otorga sin distinción alguna, y también es totalmente gratuito.

El gobierno de la demarcación hace un llamado a la población de las colonias afectadas, que equivale a aproximadamente 350 mil personas, a cuidar el agua, evitar su desperdicio y reciclarla para diversos usos domésticos con el propósito de sacar el máximo provecho al líquido y en caso de requerir el servicio de agua potable mediante pipa, se puso a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico  6651 6651.