Javier Sicilia acusa a AMLO de traicionar a los muertos y desaparecidos

0
69

El poeta y activista Javier Sicilia lanzó una dura crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, ha traicionado a los muertos y a los desaparecidos.

Desde el Monumento a la Revolución, donde acompañó a los hermanos Julián y Adrián Lebarón, el representante del Movimiento por la Paz lamentó que AMLO haya movilizado a todo un país para “seguir destruyéndolo” como lo hicieron los anteriores presidentes “hasta que ya no quede nada más que los muertos, los desaparecidos.

“Quien demostró que el poder de la movilización es fuerte es él (López Obrador), pero él es un traidor. Movilizó a toda una nación para traicionarla y para traicionar a las víctimas, a los muertos, a los desaparecidos”, acusó Sicilia.

Este jueves activistas y familiares de desaparecidos realizaron una velada a dos años de la masacre de Bavispe, el 4 de diciembre de 2019 en la pequeña comunidad de La Mora, cuando tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón fueron masacrados por hombres armados.

javier Sicilia cargó contra el presidente, la clase política, a quien acusó de corrupta y coludida con el crimen organizado y también recriminó a parte de la sociedad mexicana por normalizar el horror.

“Tenemos a un gobierno de criminales -continúa -. Tenemos a unos partidos criminales. Y tenemos a criminales sometiendo a todo un Estado. Las elecciones no sirven para nada. Y yo pregunto: ¿qué vamos a hacer como ciudadanía desde abajo? Porque la solución va a venir de abajo, no de arriba. Pero quizá tengamos que sufrir más muerte, más horror, más desgracias, para aprender, aunque quizá ya sea tarde y no haya remedio”, dijo.

Sin embargo, su discurso más fuerte fue en contra de el presidente:

“Tenemos a un presidente que se la pasa diciendo estupideces todas las mañanas. ¿Vamos a seguir jugando con ese idiota? Eso depende de nosotros, de la ciudadanía”.

Sicilia recordó que durante la campaña presidencial en 2018, AMLO se reunió con el Movimiento por la Paz y familiares y aunque el diálogo continúo durante un tiempo finalmente “sin decir agua va” las negociaciones se rompieron y los dejaron en el vacío.

Por su parte, los hermanos Lebarón y su familia, exigieron justicia y pidieron a las autoridades que el 4 de noviembre sea declarado como día nacional de luto por todas las víctimas de la violencia en México.